viernes, 17 de agosto de 2007

FLORA Y FAUNA


Panamá ha desarrollado con lentitud sus recursos naturales, que son básicamente agrícolas. No se han explotado de forma extensiva ni sus ricos bosques ni sus depósitos minerales de manganeso, cobre, acero y asbesto.

La vegetación de panamá varía de acuerdo con las precipitaciones. La zona caribeña y el este del país están cubiertos por selvas tropicales en las que crecen de manera exuberante juncos, flores tropicales y una amplia variedad de pastizales. Debido a su clima más seco, la vertiente del istmo en el pacífico está cubierta por árboles caducifolios relativamente dispersos y por llanuras de pastos o sabanas. En panamá florecen más de 2.000 variedades de plantas tropicales.

La vida animal del país está compuesta en su mayoría por especies originarias de América del sur; entre ellas están el puma, el armadillo, el ocelote, el oso hormiguero, el mono araña, el perezoso y el ciervo. Los reptiles están representados por lagartos, cocodrilos y una gran variedad de serpientes. Abundan las aves tropicales de vivo colorido, como algunos patos, y otras aves migratorias que proceden de Norteamérica. También existe una gran cantidad de peces de diversas especies.